RAYOS UVA
Rayos UVA o Solárium y sus beneficios
Las cabinas de Rayos están asociadas con el desarroyo de cáncer en piel, sin embargo su uso controlado tiene beneficios terapéuticos para ciertas enfermedades de la piel.
En sus orígenes estas máquinas fueron creadas a principio de los años XX para tratar ciertas enfermedades de la piel. En ese momento se creía que su exposición ere beneficioso para la salud, produciendo Vitamina D. En la década de los 90 aumento tanto la exposicion a las máquinas bronceadora, que se confirmó, que como todo abuso, se aceleraba el embegecimiento cutáneo incluso la aparición de cáncer.
Pese a ello, algunos profesionales, recomiendan su uso controlado para el tratamiento de ciertas patologias y enfermedades.
Propiedades terapéuticas
Enfermedades en las que se ha demostrado que las lámparas de rayos son beneficiosas:
- PSORIASIS— la radiación UV tiene uno efecto sobre diferentes células de la epidermis, como los queranicitos, linfocitos y células que producen una modulación del sistema inmunologico. Reduce la inflamación, rojez, disminución del grosor y de la descamación de las placas de psoriasis.
- VITILIGO— las lámparas UVB ayudan a estimular la pigmentación de las áreas afectadas de vitiligo, siendo la fototerapia uno de sus tratamientos ya que su esposicion aumenta la producción de colágeno, teniendo propiedades regenerativas que permiten cicatrizar y reducir la inflamación de la piel afectada.
- ACNÉ — la terapia con luz azul puede reducir la cantidad de bacterias que causan el Acné, teniendo un efecto antiinflamatorio y deshidratacion reduciendo la aparición de grasa en la piel.
- ARTRITIS REUMATOIDE— las lámparas de rayos infrarrojo pueden aliviar el dolor y la rigidez asociadas al reuma. La terapia con la luz roja y el calor aumenta el flujo sanguíneo a las articulaciones, reduciendo la inflamación.
Es importante tener en cuenta que siempre la exposición a rayos debe de ser controlada. Si lo que queremos es un buen aporte de Vitamina D, lo más saludable es obtenerlo del aire libre y sol, siempre y cuando evitemos las horas de mayor intensidad y utilicemos protector solar.
Bono Solarium
Bono Solarium
Los bonos de solárium se pude compartir.
A escepcion de embarazo o enfermedad, tendrá un año de caducidad desde el día de su compra.
Las sesiones nunca se podrán realizar seguidas, mínimo trascurridas 48h.
El establecimiento podrá denegar ACCESO o utilización de rayos UVA sin reembolso por actos violentos o agresivos hacías el dispositivo, en el interior de la cabina.
Pohibido la esposicion de rayos a mujeres embarazadas o lactantes, marcapasos, antibiotico